La importancia de la planificación IT en las PYMES

En Intec desde hace tiempo consideramos indispensable la planificación en las pequeñas y medianas empresas. No hay respuestas instantáneas sin preparación previa. Las herramientas informáticas son determinantes para el futuro empresario: asegurarán la agilidad y control que los negocios necesitan, o por el contrario, frenan oportunidades de crecimiento.

Desde Red Intec apuntamos a desarrollar las herramientas y habilidades de nuestros equipos, como así también a atender la sinergia con los equipos internos de los clientes, para poder integrarnos a sus planes.  

El comienzo del año es un buen momento para dedicar tiempo a responder ciertas preguntas para establecer el plan de sistemas y asegurar la disposición de recursos internos y externos para su ejecución:

¿Tenemos claro el diferencial a profundizar como propuesta de valor?

¿Incorporaremos nuevo personal?¿Sumaremos maquinaria?

¿Se buscará el crecimiento del volumen de transacciones?

¿Estamos adecuadamente asesorados para planificar y luego ejecutar nuestra estrategia?

En particular, en el terreno de la tecnología de la información merece una planificación específica. Debemos ser capaces de responder estas preguntas

¿Qué procesos son prioritarios para automatizar?

¿Hay cobertura adecuada para asegurar plan de contingencias para garantizar la continuidad operacional?
¿Estamos integrados electrónicamente con nuestra cadena de valor?

Es necesario planificar con un horizonte anual, para asegurar la disposición de los recursos y apostar por una mejora continua.

El 2023 nos encuentra preparados para atender con máxima eficiencia las exigencias en tecnología de la información de nuestras Empresas.

Te ayudamos a potenciar tu negocio. Completá el formulario y comunícate con uno de nuestros ejecutivos.