Caso BDO. Integración Esker – CheckPagos con Plataforma

Las áreas de consultoría del Estudio ofrecen oportunidades de transformación digital de sus clientes, y Checkpagos y Esker, son de las herramientas que más difunden y que han penetrado como soluciones en el ciclo compras-pagos.

Por supuesto era una necesidad imperiosa la propia implementación de estas mismas soluciones para su administración y en el vínculo con su extendida red de proveedores.
La administración de BDO tiene un movimiento importante, llevado adelante por un equipo conducido por Maria Lastenia Atterbury y ocho colaboradores.

Como sucede en toda organización con múltiples centros de resultados, las operaciones de compras tienen diversos autorizantes. Una de las exigencias internas es por supuesto cumplir en tiempo con los compromisos, y naturalmente no descuidar el proceso de control.

Esta administración avanzo en la puesta en marcha de las herramientas para dar cobertura a :
• Integración a través de portal, con los proveedores
• Automatización de registración contable y gestión documental de comprobantes recibidos
Todo este ciclo luego exigió la integración con Plataforma ERP para coordinar la sincronización de información y asegurar el ingreso único del dato y su disposición a todos los efectos.

Esto es:

• Entrega de proveedores al portal de CheckPagos
• Entrega de comprobantes pendientes de pago
• Entrega de órdenes de pago y sus retenciones
• Procesamiento documental de comprobantes e ingreso parcialmente desatendido en Plataforma

Se ha logrado componer un proceso realmente fluido , con automatización en las registraciones , con intercambio automático entre distintos componentes de software, y bajo un esquema de propiedad totalmente controlado.

Dice Matias Zungri, Gerente comercial de Intec: “Ha sido una excelente experiencia llevar adelante este proceso. Además , ahora disponemos una solución , la propia que impulsa BDO al mercado, donde Plataforma se integra perfectamente. Por nuestro lado, disponemos en forma estándar de herramientas que nos permiten generalizar este tipo de soluciones en todos los clientes usuarios de Plataforma ERP”.

Te ayudamos a potenciar tu negocio. Completá el formulario y comunícate con uno de nuestros ejecutivos.